Rotor
El Rotor es el componente que gira (rota) en un motor eléctrico. Los motores eléctricos se componen de dos partes; el rotor y el estator. Podemos encontrar rotores por ejemplo en una lavadora, un reloj, un ordenador o las propias aspas de un ventilador.
El rotor es un eje cubierto de bobina que tiene la finalidad de girar dentro de un campo magnético sobre un núcleo metálico que entra en un campo magnético de motores de mayor potencia y de corriente alterna (también denominada corriente inductora).
Un interruptor es un dispositivo para cambiar el curso de un circuito. El modelo prototípico es un dispositivo mecánico (por ejemplo un interruptor de ferrocarril) que puede ser desconectado de un curso y unido (conectado) al otro. El término "el interruptor" se refiere típicamente a la electricidad o a circuitos electrónicos. En usos donde requieren múltiples opciones de conmutación (p.ej., un teléfono), con el tiempo han sido remplazados por las variantes electrónicas que pueden ser controladas y automatizadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario